Definimos Unboxing como
el proceso de desempaquetado de productos, actualmente muy común
en Internet. El cliente recibe un producto y comienza a mostrar cada uno
de los detalles y características del mismo ante una cámara, explicando
además como llega por parte de la empresa de mensajería.
Una de las ventajas más
significativas podría considerarse la facilidad de los usuarios a sentirse
identificados con la persona que graba el vídeo y, la capacidad de
empatizar, hasta el punto de sentir las mismas emociones al adquirir un
producto similar que la persona que está al otro lado de la cámara.
Sin embargo,
esta actividad ha generado gran polémica ya que, aunque parece que no se trata
de publicidad debido a que surge como iniciativa de los usuarios, no deja de
ser una forma de influir en el comportamiento del consumidor a la hora de
adquirir un producto. Además, la principal crítica consiste en que no se puede
asegurar cuando son las empresas las que pagan a los YouTubers por
sus vídeos y cuando estos tan solo reciben ingresos por parte de la
publicidad de Google que rodea al vídeo en cuestión.
¿Podríamos
por tanto considerar la práctica de Unboxing como una forma de Marketing
Digital?
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